Bienvenidos a VEINCO
Alta experiencia en terapia vascular en Monterrey

Las várices son uno de los problemas más comunes de salud entre los latinoamericanos, por lo que su prevención es la mejor forma de controlar este padecimiento. Seguramente en diversas ocasiones has escuchado sobre remedios que pueden hacer milagros por tu cuerpo, pero en realidad la mayoría de las medidas de prevención se encuentran en ti y tus decisiones.

Una de las principales formas de prevenir las várices y mantener tu cuerpo sano es hacer ejercicio, en especial ejercicios que imiten el movimiento de pedaleo en tu cuerpo. Por ejemplo, recostarte en el suelo, elevar tus piernas al aire y bajar y subir una a la vez creando tensión en el torso así como en las piernas. Esto no solo beneficia la musculatura, sino que también estimula el retorno venoso.

En segundo lugar te sugerimos cambiar tu dieta. Si bien puedes estar dentro del rango de peso sano según tu altura, esto no quiere decir que las condiciones internas de tu organismo sean las óptimas. Algunos de los alimentos que te sugerimos prevenir son las sales, grasas saturadas, alcohol, café, y también el picante, el cual produce la dilatación de las venas. Algunos alimentos que pueden favorecerte incluyen los frutos secos por su alto contenido en fibra, así como fuentes de antioxidantes (frutos rojos, aceite de oliva, etc.) y sobre todo el consumir suficiente agua para mantener siempre tu cuerpo lo más hidratado posible.

Como tercera recomendación te sugerimos poner atención en los pequeños detalles de tu vida diaria que pueden perjudicar tanto como beneficiar la salud de tus piernas. Entre ellas se encuentra evitar las duchas calientes y reemplazarlas por baños de agua fría, de ser posible intentar darle a tus piernas pequeños masajes a con aceites esenciales de romero y germen de trigo. También es sumamente recomendado el evitar prendas ajustadas, como pantalones apretados o medias que no sean de compresión, así como no pasar largos períodos de tiempo sentada o parada, pues es perjudicial para la circulación de la sangre en esta zona.

Por último, lo mejor que puedes hacer para no llegar a padecer el problema varicoso es monitorearte. En Veinco Especialidades Vasculares, encontrarás una variedad de procedimientos para prevenir y tratar las várices incluso antes de que lleguen a aparecer. ¡Las piernas sanas y lisas ya no son una fantasía! Aprovecha la promoción del mes y obtén tu consulta de valoración con un 50% de descuento, agenda tu consulta y visítanos hoy mismo.