Bienvenidos a VEINCO
Alta experiencia en terapia vascular en Monterrey

Pero, las várices son más comunes en las mujeres, ¿no?…

Este suele ser el pensamiento de la mayoría de las personas acerca del padecimiento de las venas varicosas. Es verdad, las mujeres son más propensas a adquirir este padecimiento que puede presentarse a cualquier edad, pero los hombres no quedan exentos y el descuido de esta situación puede provocar problemas cardiovasculares serios.

“Por genética, o por circunstancias derivadas de su estilo de vida, es posible que los varones también desarrollen esas ‘arañitas’ en las piernas, que de no ser tratadas adecuadamente, pueden desencadenar en una trombosis”. Esto es lo que afirma el especialista Salvador Martínez García, de la Unidad de Medicina Familiar 80 del IMSS Jalisco.

Aunque sabemos que la mejor forma de prevenir es acudir con los médicos y realizarse una valoración con diagnóstico oportuno, queremos compartirte una serie de actividades que puedes realizar, dependiendo de tu rutina, para vigilar que todo siga yendo muy bien con la circulación de tus piernas.  

Llevar una alimentación sana

Seguramente este podría ser el secreto (no tan secreto) para remediar o prevenir la mayoría de los males. Tener un orden con nuestra rutina de alimentación, comer bien y con alimentos que ayudan a nuestro sistema cardiovascular puede ser clave.

Es muy difícil que no podemos ir en contra de nuestra genética, pero puede ser mucho más sencillo contrarrestarla con buenos hábitos.  

¿Muchas horas de pie? ¡Haz ejercicios efectivos!

Investigaciones médicas han confirmado que hasta el 35% de las personas que padecen este problema de salud son hombres, y suelen tardar más en acudir a una valoración porque sus síntomas de insuficiencia venosa son casi nulos.

El especialista Salvador Martínez García sostiene que hacer ejercicios leves que estimulen la masa muscular de las piernas, como pararse en puntas, hacer sentadillas o levantar las piernas a la altura de las rodillas, es beneficioso para quienes pasan mucho tiempo de pie.  

Señales de alerta

Si se presentan cambios en las venas de las piernas, así sean pequeñas manchas de color azul, acompañadas de pesadez, dolor y ardor, lo mejor es acudir inmediatamente con un especialista como los de Veinco Especialidades Vasculares. Lo importante es impedir que estas pequeñas dilataciones se conviertan en una falla que impida la correcta circulación de sangre al corazón.

Después de conocer esta información, y si tus hábitos, trabajo y genética hacen que puedas ser propensa o propenso a desarrollar este padecimiento, aquí en Veinco Especialidades Vasculares, te estamos esperando para cuidar juntos de tu salud venosa.