Tenemos que hablar de hemorroides - Veinco
Bienvenidos a VEINCO
Alta experiencia en terapia vascular en Monterrey

Aunque para muchos es un tema complicado, los problemas de hemorroides son tan comunes como las várices en las piernas.

De hecho, en Estados Unidos, aproximadamente 10 millones de personas sufren este padecimiento y en nuestro país, de acuerdo con datos del Hospital General, alrededor del 5% de la población tiene problemas de hemorroides.

Además, se estima que el 50% de las personas mayores de 50 años tienen algún grado de enfermedad hemorroidal pero no lo saben. Y no lo saben porque tienen miedo hablar del tema.

Sin embargo. es importante acercarnos con un especialista ante cualquier indicio de que pudiéramos estar experimentando un problema hemorroidal, pues alrededor de este padecimiento existen muchos mitos que sólo complican el tratamiento.

Uno de los más populares que la comida picante provoca hemorroides. Sin embargo, no hay evidencia que compruebe eso, lo que sí es cierto es que, una vez que se tienen hemorroides, los médicos recomiendan es evitar la ingesta de este tipo de alimentos irritantes para no agravar la inflamación.

Otro de los problemas que implica la falta de claridad para hablar sobre el tema es que puede confundirse con cáncer y generar desgaste innecesario.

Y es que, debido a que los síntomas de las hemorroides, como el sangrado, la dificultad al evacuar y el dolor, son parecidos a los que pueden presentarse en algunos casos de tumores malignos en la zona recto-anal, la confusión es algo común… aunque completamente evitable.

Las hemorroides son un problema de salud como cualquier otro y como tal debe tratarse con un especialista y hablarse sin reservas.