Esta enfermedad es más seria de lo que crees
La insuficiencia venosa crónica afecta a gran parte de la población latina. Es una condición que provoca grandes problemas de transportación de sangre desde las piernas hasta el corazón. El signo con mayor asociación a esta enfermedad son las conocidas “arañitas” en la zona baja del cuerpo, lo cual puede sonar como algo sin importancia superficialmente, sin embargo si se deja sin atender la insuficiencia venosa puede llegar a causar severos problemas como úlceras, sangrado e incluso una riesgosa condición llamada trombosis.
Para asegurarte de no padecer ninguna de estas complicaciones, es primordial identificar si tu cuerpo presenta un ligero caso de insuficiencia. Si cualquiera de las siguientes condiciones aplican para ti, te encuentras en gran riesgo de desarrollar esta condición, por lo que deberías considerar visitar a un especialista vascular:
● Sobrepeso
● Sexo Femenino
● Embarazada
● De edad avanzada
● Inactividad física
● Fumador
● Historial genético de venas varicosas
Como ya mencionamos, los síntomas de este problema varían desde un problema cosmético hasta una condición de vida o muerte. Algunos de éstos incluye inflamación de pies y tobillos, piel reseca, calambres, dolor de piernas, decoloración de la piel, úlceras y arañitas. Si consideras que perteneces a este grupo, te sugerimos tomes acción cuanto antes y comiences un tratamiento para mejorar tu situación.
En Clínica de Terapia Vascular encontrarás un equipo de expertos que te ofrecerán la solución más adecuada para tu condición en particular. Aprovecha este mes de noviembre, pues al contar con seguro de gastos médicos podrás obtener tu consulta de valoración con un 50% de descuento además de 3 sesiones de escleroterapia sin costo. ¿Qué esperas? No hagas esperar a tu salud, ¡visítanos! #CTV
Leave a reply