¿Qué procedimiento es el indicado para tratar tus várices?

¿Te decidiste a tratar tus várices pero aún no sabes qué procedimiento es el más conveniente para tu caso? Existen diversos tratamientos que te ofrecen soluciones para este problema según los resultados que estés buscando. Dos de los procedimientos más utilizados son por un lado la escleroterapia, que trata las “arañitas” de forma superficial, y la radiofrecuencia, que atienda el problema en venas medianas y grandes desde la raíz.

En el caso de la escleroterapia, el tratamiento funciona por medio de la inyección de una solución salina que colapsa las venas, redirigiendo el flujo sanguíneo a zonas más sanas dentro del sistema venoso. Esto ayuda a eliminar la apariencia de las arañitas casi inmediatamente, pero viendo resultados definitivos a partir de la tercer semana. Es un procedimiento sumamente seguro y mínimamente invasivo, por lo que te permite reincorporarte a tus actividades a las 24 horas y prácticamente sin dolores ni signos.

La radiofrecuencia por su parte te ofrece una solución desde la raíz para venas dañadas de tamaño mediano y grande. Por medio de un catéter con control térmico se calienta la pared de la vena a tratar hasta que ésta se colapsa, eliminando de este modo el problema varicoso. A diferencia de la escleroterapia, la radiofrecuencia ejecutada con ClosureFast® elimina el problema del reflujo venoso, el cual es el origen de este molesto padecimiento. En la actualidad, este procedimiento es el más avanzado en su tipo y lo puedes encontrar dentro de los servicios que Clínica de Terapia Vascular pone a tu disposición.

Si cuentas con seguro de gastos médicos, puedes aprovecha el mes de septiembre y obtendrás un 50% de descuento en tu consulta de valoración, donde los profesionales que componen nuestro equipo clínico podrán asesorarte respecto al tratamiento que más conviene según tu caso en particular. No esperes más, ¡decídete a cambiar tu vida! #CTV

Leave a reply