Sí, fumar te hace más propenso a tener várices

Cada vez que salgas de tu oficina para tomarte un “break” de 5 minutos y fumar, piénsalo dos veces antes de encender tu cigarro.
Así es, la aparición de várices y los cigarros tienen una estrecha relación. Pero, ¿cuál es?

Básicamente, los dañinos químicos y toxinas del cigarro afectan el sistema circulatorio. En el caso de la nicotina, ésta causa que las arterias del cuerpo se hagan angostas y se endurezcan. Por esta razón, vuelve más propensas a las personas a que se formen coágulos de sangre. Otros químicos provocan que la sangre se haga más pesada al reducir el flujo del oxígeno, lo que hace más lenta la circulación en todo el cuerpo.

Esto, aunado a los malos hábitos alimenticios, sedentarismo y cambios hormonales, crean la combinación perfecta para padecer el molesto problema varicoso. Así que si eres fumador, ya tienes una razón más para dejar este mal hábito. Si por otro lado, ya eres víctima de este problema de circulación, en Clínica Terapia Vascular te podemos asesorar y dar tratamiento a tus problemas. Con un personal profesional y precios muy accesibles, pronto podrás tener tus várices bajo control.

Llámanos, agenda tu cita hoy y aprovecha nuestra promoción del mes de julio, la cual te ofrece un 25% de descuento en tu consulta de valoración. ¡Decídete a cambiar tu vida!

Leave a reply