5 errores que debes evitar al tratar las várices - Veinco
Bienvenidos a VEINCO
Alta experiencia en terapia vascular en Monterrey
Varices en piernas

El padecimiento de las várices es uno de los más molestos, pues además de causar dolores y complicaciones físicas, estéticamente pueden dañar la confianza de una persona en sí misma. Si este problema forma parte de tu vida, seguro has investigado respecto a los riesgos y las soluciones que existen para eliminarlas de una vez por todas. Sin embargo al tratarlas hay algunos puntos que se deben de tomar en cuenta para no cometer errores que hagan que el tratamiento que se ejerza en nuestro cuerpo llegue a ser en vano.

A continuación te presentamos una lista con los 5 errores más comunes que las personas cometen al tratar las várices:

1. Valoración incompleta o inadecuada

La valoración inicial de un paciente requiere una examinación meticulosa, la cual se realiza por lo general por medio de un Eco Doppler. Muchos doctores tienden a ignorar este importante paso, o si lo realizan tal vez no son expertos en el tema vascular. Si no se tiene un mapa trazado respecto al lugar y gravedad de cada una de las venas, cualquier tratamiento que se realice está destinado al fracaso.

2. Ignorar las venas reticulares y tratar primero las arañitas

Este es uno de los problemas más sonados cuando se trata de tratamientos para las várices. Las personas que han realizado la escleroterapia sin tratar primero la raíz del problema suelen tener episodios recurrentes de las várices, por lo que piensan que el tratamiento no funcionó, cuando en realidad se trata de una mala ejecución del proceso
que conlleva una sanación propia del problema varicoso.

3. Falta de experiencia oportuna

Un profesional del área de las enfermedad en venas varicosas que se mantenga actualizado y al día con los avances en tratamientos siempre tendrá las herramientas necesarias para tratar el problema de un paciente, sea cual sea su condición. Por ello, es importante acudir con un médico especializado en terapia vascular con un largo recorrido por este camino.

4. Irse por el tratamiento equivocado

Es desafortunado que aún hoy día existen una gran cantidad de médicos que opten por extirpar venas antes que elegir un tratamiento menos invasivo, más efectivo y mucho más seguro como es el caso de la Radiofrecuencia y la Escleroterapia. Antes que cualquier otra cosa, la prioridad de los médicos profesionales debe ser la seguridad y salud a largo plazo de sus pacientes.

5. Seguimiento inadecuado o incompleto

Este es un de los errores más comunes entre los médicos vasculares. Independientemente de quién realice el tratamiento o cómo lo haga, en todo los casos se debe dar seguimiento a la recuperación del paciente y la reacción de su físico ante el tratamiento ejercido para confirmar que haya sido efectivo.

Si estás considerando un tratamiento para eliminar tus várices, en Clínica de Terapia Vascular encontrarás un equipo de profesionales altamente capacitados que pondrán a tu disposición la más avanzada tecnología para tratar tu problema vascular, así como una atención especializada que procurará tu bienestar y comodidad en todo momento. Agenda tu consulta de valoración y dale a tu salud la atención que se merece.
¡Visítanos! #CTV