Descubre a qué edad comienzan a aparecer las várices - VEINCO
Bienvenidos a VEINCO
Alta experiencia en terapia vascular en Monterrey

Conocemos que las várices o la insuficiencia venosa crónica es un padecimiento que puede traer muchas molestias, entre ellas el afectar el aspecto de nuestras piernas.

Pero para profundizar un poco sobre el tema, es importante primero conocer aspectos muy básicos sobre cómo se manifiestan. Ya hemos hablado acerca de las causas por las que pueden surgir las venas varicosas, como la herencia, el estilo de vida, la digestión o el cuidado sobre nuestra salud en general pero, ¿conoces la edad en la que pueden manifestarse los primero síntomas de arañitas en las piernas?

Hoy te vamos a platicar acerca de las edades específicas en las que pudiesen aparecer los síntomas de las várices, en mayor o menor medida, independientemente de si somos propensos a contraer este padecimiento o no.

Algunos estudios de Peninsula Medical School en la Universidad Plymouth, Inglaterra, demuestran que al llegar a los 40 años, tanto hombres como mujeres, pueden presentar complicaciones al padecimiento de insuficiencia venosa crónica, pero esto no significa que solo llegando a esta edad se puedan manifestar las arañitas o molestias típicas de las várices. Nuestro especialista, el Dr. Gerardo Saldaña, comenta que no existe un rango de edad específico para la aparición de los síntomas, pero pueden haber pacientes desde los 15 o 16 años, como personas de edad madura.

Todos los organismos son distintos y la manifestación de enfermedades puede ser diferente para cada persona. En el caso más específico de las mujeres, se considera que a partir de los 18 años hasta los 58 años puede considerarse la temporada de aparición de venas varicosas, sin embargo las causas pueden ser múltiples como:

  • Herencia
  • Embarazo
  • Inicio de vida laboral
  • Estilo de vida sedentario
  • Condición física
  • Cambios hormonales
  • Disminución en la vida sexual

Además de ser un problema estético, las várices pueden convertirse en una situación muy incómoda para realizar nuestra rutina, ya que las complicaciones afectan el movimiento y agilidad de las piernas.

Recuerda que siempre es mejor consultar a un especialista que pueda darte la solución adecuada a cualquier síntoma de insuficiencia venosa. En Clínica de Terapia Vascular contamos con la experiencia adecuada para ayudarte sin importar tu edad. Ven y consulta con nosotros.