Bienvenido a VEINCO
Español / English
Somos una Clínica de Terapia Vascular en Monterrey

Los cuidados de la salud vascular siempre será un tema muy importante, y conocer detalles y recomendaciones que se puedan poner en práctica es la mejor manera de mantener las piernas y su circulación en buen estado.

Una forma muy eficaz de cuidar diariamente de la salud venosa de nuestras piernas (e incluso de otras zonas de nuestro cuerpo) son los baños tibios o terapéuticos. Este tipo de baños que son aplicables solo a nuestras piernas y pies pueden ser complementados con aceites y esencias que ayudan a relajar la presión y ayuda a tener un mejor flujo sanguíneo.

Hoy te vamos a compartir algunos ejemplos que puedes poner en práctica para dar un buen cuidado a la salud de tus piernas, y al mismo tiempo, relajarte antes o después de realizar todas tus actividades diarias.

Paños tibios con un poco de vinagre.

Mojar un paño con agua tibia y un poco de vinagre para masajear con delicadeza la zona de las piernas donde se presenten las pequeñas arañitas es una excelente opción. Es preferible que esto sea por las noches, después de tu día de labores.

Baños de tina

Estos baños también pueden ser en tina, solo en tus piernas y pies, con sal y vinagre de manzana. Puedes realizarlos de 20 a 30 minutos en las mañanas y agregar un par de gotas de aceites como ciprés, geranio, lavanda o manzanilla.  

En estos baños de tina para piernas y pies también puedes agregar el cocimiento de hojas de eucalipto, nogal y/o ortiga. Estas plantas son excelentes para relajar el cuerpo.

La aplicación de sales especiales durante estos baños para piernas y pies también es una excelente opción. Con este tipo de baños, lo más recomendable es hacerlos alternados, es decir, utilizar agua fría y luego caliente. Las sales recomendadas son las minerales hechas a base de romero, eucalipto y limón.

Después de conocer algunos datos sobre los elementos que necesitas para realizar baños terapéuticos en tus piernas, recuerda que la mejor forma de complementar los cuidados que necesitan tus piernas, es acudir a una valoración donde los especialistas puedan hacer una recomendación del mejor tratamiento.

En VEINCO By Clínica de Terapia Vascular, están los especialistas que necesitas para dar el cuidado que deseas a tus piernas. Tu salud y belleza es primero.