¿Tu bronceado podría estar provocándote várices?
El verano está a la vuelta de la esquina y con él la creencia de que el bronceado perfecto es el remedio para ocultar las várices. El problema está en que más que ayudar a ocultar un “problema” estético, la exposición a los rayos de sol aumenta y agrava los síntomas y la apariencia de las arañitas. Pero aquí te explicamos el por qué ocurre esto y lo que puedes hacer para mantener este padecimiento bajo control.
Lo principal es entender por qué aparecen las arañitas. Algunos factores que favorecen este problema de salud es la herencia genética, la obesidad, el sedentarismo, e incluso el embarazo y la menopausia. Considerando esto, podemos entender qué tan predispuestos estamos a padecerlas y tomarlo en cuenta para los cuidados que debemos tener. Si bien el sol no es el causante de las várices, sí influye en la apariencia y síntomas que éstas presentan. Esto se debe a que la elevada temperatura a la que nos exponemos al tirarnos a tomar un baño de sol hace que el cuerpo reaccione queriendo bajar la temperatura interna, provocando la dilatación de las venas y trayéndolas hacia la superficie, haciéndolas visibles en la piel.
Si consideras que presentas cualquiera de los factores que pueden provocar la aparición de las várices, es de suma importancia que un Médico Cirujano Vascular te diagnostique por medio del Eco Doppler, estudio realizado por un Radiólogo Intervencionista que interpreta los resultados de este análisis para ofrecerte la solución más efectiva y tratar de una vez por todas este problema.
Una vez hecho este estudio, se puede tomar acción en prevenir cualquier problema que esté propenso a surgir e incluso si estas arañitas ya brotaron en cualquier parte de tu cuerpo, pueden ser tratadas por medio de la escleroterapia, el tratamiento que por medio de una solución salina colapsa las venas afectadas y redirige la circulación a venas más sanas.
En VEINCO Especialidades Vasculares tenemos todas las soluciones que necesitas para eliminar el problema varicoso de forma efectiva y con un equipo profesional con gran experiencia en el tema. Agenda tu consulta hoy mismo, ¡pregunta por nuestra promoción del mes*! No dejes de disfrutar el verano. Contáctanos.
*Promoción válida al contar con seguro de gastos médicos mayores.
Leave a reply