Bienvenido a VEINCO
Español / English
Somos una Clínica de Terapia Vascular en Monterrey

¿Estás considerando eliminar tus várices de forma permanente? Probablemente ya estés enterada de los procedimientos que existen e incluso tal vez estés considerando alguno en particular. Si es el caso, ¡felicidades! Has dado el primer paso en camino a mejorar tu salud en conjunto con la estética de tus piernas. Pero, ¿sabes qué puedes esperar una vez que realices este procedimiento? Hoy te diremos algunos de los riesgos que debes considerar antes de llevar a cabo el procedimiento en tu cuerpo.

Para comenzar es importante entender cómo funcionan las venas. Como tal vez sepas, las venas de tus piernas contienen válvulas de un solo sentido las cuales permiten que tu flujo sanguíneo desafíe la gravedad y se mueva hacia arriba en dirección al corazón desde nuestras extremidades bajas. Si estas válvulas sufren algún derrame o sufren un daño, la sangre puede llegar a acumularse en las piernas, causando que las venas se agranden o se vuelvan varicosas. Las personas que padecen este problema normalmente presentan los siguientes síntomas:

  • Dolor de piernas y pies
  • Irritación de la piel
  • Inflamación
  • Decoloración

En el pasado, el tratamiento más común para este problema era un procedimiento quirúrgico que consisitía en la extracción de las venas. Ahora gracias a los avances tecnológicos, es posible corregir este problema por medio de un procedimiento mínimamente invasivo y relativamente libre de dolor.

Uno de los más utilizados en la actualidad es la Radiofrecuencia, mediante la cual se calienta la pared de la vena en cuestión hasta colapsarla, cerrarla y redirigir el flujo sanguíneo a una vena sana. A pesar de ser un procedimiento sumamente seguro, siempre es importante tener en mente los riesgos que esto puede llegar a implicar, los cuales te sugerimos comentes personalmente con tu doctor. A continuación te mencionamos algunos de los que debes tener en mente:

  • A pesar de ser muy raras, las quemaduras en la piel pueden ocurrir
  • De igual manera, aunque muy raro pueden llegar a producirse coágulos
  • Después del procedimiento, hay pacientes que en ocasiones tienen una sensación de quemadura por el daño del nervio.

Además, es importante tener en mente el utilizar compresión después de realizar este procedimiento para reducir la sensibilidad, moretones y minimizar la formación de coágulos. Debido a que la cirugía realizada es mínimamente invasiva, el período de recuperación es relativamente corto.

Si estás considerando realizarte cualquier procedimiento para erradicar tus várices, te sugerimos consultes con un especialista tus alternativas para que en conjunto elijan el procedimiento más adecuado para ti. En Clínica de Terapia Vascular, encontrarás a un equipo de expertos profesionales que te brindarán el mejor y más completo servicio, garantizando tu satisfacción al finalizar el procedimiento. Aprovecha nuestra promoción para #ElBuenFin y obtén un 50% de descuento en tu consulta de valoración y 3 sesiones de escleroterapia SIN COSTO. ¿Qué esperas para agendar tu cita?

¡Visítanos y decídete a cambiar tu vida! #CTV