Bienvenidos a VEINCO
Alta experiencia en terapia vascular en Monterrey

Uno de los temas más importantes de la salud es el cuidado del sistema venoso del cuerpo, y en este espacio siempre te vamos a compartir las mejores formas de cómo prevenir o afectar al buen funcionamiento de tu circulación, sobre todo en el área de las piernas.

Un factor muy importante para evitar los malestares y el padecimiento de la insuficiencia venosa, es hacer conciencia de los riesgos de exponer las piernas a temperaturas muy altas, ya que, como hemos comentado anteriormente, el calor tienden a afectar las venas dilatadas, por la presión que ejerce en el cuerpo.

Entonces, es donde caemos en cuenta que una de las costumbres de muchas mujeres (y hombres también) es la depilación a base de cera caliente en diferentes zonas del cuerpo, entre ellas, las piernas.

Se puede recurrir a este método de eliminación del vello por su practicidad, ya que la incomodidad que produce es momentánea y en la mayoría de los casos no tiene reacciones alérgicas como las cremas, y no es tan costoso como puede llegar a ser el procedimiento con láser.  

Sin embargo, es muy importante aclarar cuales son los efectos de realizar depilación con cera caliente sobre las piernas constantemente.

Deterioro de la piel

El calor y la textura de la cera puede causar deterioro e irritación en la piel. Si la depilación es muy a menudo, este riesgo se acelera.

Calor en las venas

Si ya hay zonas de las piernas en las que están esas molestas arañitas rojas, aplicar calor sobre la piel puede producir que este problema estético aumente.

Incrementan el problema de várices

Aunque la depilación con cera caliente no produce en sí el padecimiento de insuficiencia venosa, si puede tener efectos perjudiciales sobre las venas dilatadas del las piernas.  

Los métodos que los especialistas de VEINCO recomiendan son la depilación con rastrillo o navaja especial para las curvas de las piernas, aplicando espuma y agua fría para enjuagar. También, las ceras frías o parches especiales para depilación de zonas sensibles son una excelente opción.

Recuerda que el cuidado de tu salud es muy importante, y los hábitos de belleza siempre pueden ajustarse para evitar efectos que no deseamos en nuestro cuerpo. También, consultar con los médicos flebólogos y angiólogos indicados para resolver el padecimiento de las várices es la mejor opción, así no tendrás que hacer a un lado la eficacia de la cera para la depilación de las piernas.