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Alta experiencia en terapia vascular en Monterrey

Anteriormente habíamos hablado sobre las actividades deportivas que más ayudan a tu salud vascular, como caminar, trotar o acudir al gimnasio. Hacer deporte es muy recomendado para mantenerte sano de forma integral pero si nos concentramos en la salud vascular de tus piernas, ¿qué deporte debes y no debes practicar para prevenir las várices?

El simple hecho de tener actividad física diaria que eleve tu ritmo cardíaco ya es una excelente manera de mantenerte en forma, pero si tu interés es subir de nivel, practicando un deporte constantemente y más allá de hacerlo por entrenamiento o diversión, sino con la finalidad de mejorar tu salud, debes saber esto.

En esta nota te compartiremos las opciones que no debes practicar, pero también un deporte o actividad que puede solucionar el problema además del ciclismo y las caminatas para cuidar la salud vascular de tus piernas. La salud de tus piernas es nuestro objetivo principal y que conozcas formas para cuidar de ellas es nuestra tarea.

Ponte a nadar

Uno de los deportes más completos, con la natación puedes hacer uso de todas tus extremidades y favorece mucho a la circulación y presión arterial.

Saludo al sol

Además de brindar relajación y un entorno pacífico, el yoga te ayuda a un correcto funcionamiento de tu irrigación sanguínea en todo el cuerpo. Aunque no lo creas, es más intenso de lo que parece y aporta grandes beneficios a tus músculos y a tus venas.   

Arte en movimiento

La gimnasia y todas sus variantes son una excelente opción, porque además de ser una práctica perfecta para crear una buena condición física integral, puede practicarse a cualquier edad.

Agregar estas actividades a tu rutina es un acierto para beneficiar en la salud y condición de tus piernas y de todo tu cuerpo, pero aquí es donde comienza el reto. Tal vez tú quieras practicar uno o varios de los deportes más atractivos y populares, pero es muy importante considerar que algunos de ellos son poco recomendados para cuidar de tus piernas. Te contamos de algunos.

Deportes de pelota y raqueta

El fútbol, básquetbol, tenis, voleibol y el squash son actividades de alto impacto, ya que estás expuesto a saltos, movimientos bruscos, golpes y contracciones musculares en tus piernas que pueden causar pequeñas hemorragias, provocando la aparición de várices.

Deportes extremos

Las actividades como el rappelling, motocross, también exponen a tus extremidades a lesiones vasculares, más allá de las evidentes por ser deportes extremos.

Recuerda que siempre será una buena idea tener una valoración con un médico experto antes de empezar con cualquier actividad deportiva, así sabrás en qué estado se encuentra tu cuerpo y evitar lesiones. Acude a un análisis sobre la salud de tus piernas y conoce su estado. Disfruta de tu salud y práctica actividades que te llenan de energía y protegen tu bienestar. ¡Decídete a cuidar la salud de tu cuerpo! Contáctanos.