Bienvenidos a VEINCO
Alta experiencia en terapia vascular en Monterrey

A pesar de que estamos en pleno verano, hay algunos hábitos que nos gusta conservar durante todo el año. Es muy común que cuando comienzas tus días, siempre acompañes tu desayuno con un café, y en algunos casos, prefieras tomar té; son complementos deliciosos que nos llenan de energía sin importar las altas temperaturas de la temporada pero, ¿te has preguntado cuáles son los efectos que estas bebidas (calientes o frías) tienen sobre la salud vascular?

En esta nota te vamos a platicar acerca de los efectos que debes conocer, en especial para considerarlos a la hora de tener ese antojo de café al llegar a la oficina, o un té por la tarde con tu merienda.

Según expertos en nutrición del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca en Murcia, España, hay componentes de estas bebidas que pueden, incluso, ser beneficiosos para la actividad metabólica, pero la cantidad consumida puede ser la que llegue a tener efectos contrarios.

El café en particular, contiene flavonoides y antioxidantes que ayudan a preservar una buena condición física y la salud de las células, pero tomar más de dos tazas al día provoca el riesgo de desarrollar deficiencias en la presión arterial, por tanto en la circulación, afectando la salud de tus piernas.

En el caso de los tés, tomar una taza al día de té rojo podría tener buenas consecuencias en tu salud, pero estas bebidas tienen efectos vasodilatantes, que pueden ocasionar la aparición de várices y afectar el correcto funcionamiento de las válvulas venosas, que son las encargadas del bombeo de la sangre a nuestras extremidades inferiores.

La mejor recomendación, es simplemente conservar una rutina donde no existan los excesos y hacerte un check up oportuno.  

En general, acostumbrar a tu cuerpo a tomar estas bebidas puede ayudarte a tolerar sus efectos y no llegar a complicaciones, pero no de manera excesiva y constante. No tienes que eliminarlos de tu dieta completamente, solo moderar su consumo. Incluso la Universidad Americana de Cardiología arrojó un comentario donde explicaba que, con regularidad, las personas que comienzan a excederse con la toma de cafeína desde sus años universitarios, son propensas a desarrollar problemas arteriales y cardiovasculares con mayor medida y siendo jóvenes.  

No olvides que esto aplica para cualquier presentación pues como estamos en una temporada cálida, es posible preferir café o té en forma de frappé frío, estas presentaciones con regularidad tienen mayor cantidad de azúcares, lo que puede desencadenar en otro tipo de problemas de salud. En resumen, evitar los excesos es realmente la clave.

Como dice la famosa frase: “Nada con exceso, todo con medida”. Todo con moderación es bueno, incluso ese café que tanto te gusta o ese té en tu desayuno. Sin embargo, siempre es una buena opción vigilar la salud de tus piernas para la prevención de várices; hacerte un análisis sobre cómo se encuentra tu salud vascular te ayudará a no descuidar tu bienestar, y en VEINCO somos los expertos con la tecnología indicada para ayudarte con esta tarea. Haz tu cita con nosotros.