Conoce las características del padecimiento de várices - VEINCO
Bienvenidos a VEINCO
Alta experiencia en terapia vascular en Monterrey

El padecimiento de la insuficiencia venosa puede presentarse en cualquier persona, ya sea hombre o mujer, incluso hemos mencionado que las varices pueden presentarse desde edades tempranas, los síntomas comunes que pueden ocasionarlas y las soluciones ideales según el caso.

Ahora, es momento de hablar sobre las características y grados de las venas dilatadas, esas etapas que puedes notar y que te ayudarán a definir el tipo de várices que estés padeciendo.

Para comenzar, es importante mencionar que prestar atención a esta situación desde el primer indicio, puede ayudar a solucionar este problema de forma rápida y sencilla.

Te compartimos los distintos niveles de várices:

Várices grado I o várículas

En este punto es cuando las pequeñas arañitas apenas se ven a través de la piel y pueden tener un color morado o violeta. Suelen ser muy pocas o tener un tamaño diminuto, por lo que un tratamiento cosmético puede ser la solución completa. Aún así, es posible que se presente cansancio y pesadez en las piernas.

Várices grado II

Esas pequeñas arañitas o venas que apenas se notaban, se van haciendo más grandes y comienzan a presentarse los síntomas posteriores: ardor, dolor, pesadez, calambres, hinchazón y picor.  

Várices grado III

Estas venas que comenzaron por ser pequeñas arañitas, se han dilatado más y han provocado un cambio de pigmentación en la piel. Además, los síntomas como el dolor, calambres y picor aumentan progresivamente; es posible que también comiencen a aparecer venas más gruesas y abultadas, de un color verde o azul.

Várices grado IV

Aparecen las úlceras varicosas y se vuelven un problema de alto riesgo para la salud cardiovascular. Incluso, se corre el riesgo de una hemorragia o que una de estas úlceras varicosas se reviente.

Es importante atender desde el primer síntoma este padecimiento, las várices, más allá de ser una condición que afecta la estética de nuestras piernas, puede ocasionar daños en la irrigación sanguínea de todo nuestro cuerpo. ¡No dejes para después tu salud vascular!

En VEINCO Powered By Clínica de Terapia Vascular están los especialistas que pueden atender cualquiera de estos grados de venas varicosas. Haz tu cita hoy.