Bienvenidos a VEINCO
Alta experiencia en terapia vascular en Monterrey

Las várices son un padecimiento que puede presentarse a cualquier persona, en cualquier momento de la vida. Sin importar nuestro género, edad o condición de salud, aplicar en la rutina algunos hábitos que traerán beneficios a nuestras piernas no está de más.

Aquí te vamos a compartir 5 consejos que te ayudarán en tu día a día a prevenir y contrarrestar los síntomas de la insuficiencia venosa.

Hacer deporte

Como lo hemos mencionado antes, una de las principales maneras de cuidar de nuestra salud vascular es realizar algún deporte que nos ayude a mantener en buenas condiciones nuestra circulación sanguínea, además de mejorar nuestra condición física. Buenas opciones son la gimnasia, el yoga o actividades físicas de poco impacto sobre nuestras piernas.

Actívate en el trabajo

Si tu trabajo consiste en estar de pie por un tiempo prolongado, caminar un poco cada 30 minutos o 1 hora te ayudará a evitar la dilatación de las venas. En los momentos de descanso, relaja las piernas dándoles un ligero masaje y de ser posible, acompáñalo con unas flexiones de pies para quitar la tensión.

Medias de compresión, un buen aliado

Si existen antecedentes familiares de padecimiento de insuficiencia venosa, una excelente forma de contrarrestar o retrasar su aparición es utilizar medias con el nivel de compresión adecuado para el flujo sanguíneo en nuestras piernas.

Cuida tu dieta

Así como el ejercicio, cuidar nuestra dieta es muy importante para mantenernos en buen estado. En anteriores artículos te hemos compartido la importancia de la digestión para la salud vascular, agregar frutos con fibra como manzanas o evitar alimentos altos en carbohidratos son solo un par de ejemplos para seguir una alimentación balanceada. Mantener un peso adecuado es de gran ventaja para prevenir várices.

Solicita ayuda de los especialistas

Si el padecimiento ya se presentó, o se comienzan a ver los primeros síntomas, ¡no escondas el problema! Acudir con los especialistas de VEINCO Especialidades Vasculares será la solución indicada.

Recuerda que tus piernas requieren de atención y cuidados diarios, y cuando se presentan las molestias del padecimiento varicoso, lo mejor es acudir con los médicos indicados. En VEINCO Especialidades Vasculares cuidamos junto a ti de tu salud vascular.