La media más completa - Veinco
Bienvenidos a VEINCO
Alta experiencia en terapia vascular en Monterrey

En las medias de compresión está una clave para ayudar al tratamiento contra las várices, por eso, encontrar la media adecuada es tan importante.

Las medias de compresión, como su nombre lo dice, comprimen suavemente las piernas para que la sangre circule hacia arriba y cuando se tiene un problema de insuficiencia venosa, esto ayuda a prevenir la hinchazón de las piernas y da el descanso anhelado.

Existen medias de compresión que llegan al muslo o a la cintura, otras que llegan solo hasta la rodilla y su función es restringir la hinchazón por acumulación de líquidos en la parte inferior de las piernas y mejorar la circulación venosa.

Sirven también para prevenir úlceras venosas o el desarrollo de coágulos sanguíneos en las piernas, especialmente cuando se las usa después de una cirugía o de haber estado inactivo durante un tiempo

Sin embargo, elegir las medias adecuadas para nuestro problema requiere de ciertas especificaciones que deben ser dictadas por un profesional que las mida y pruebe.

Un factor importante es medir las piernas cuando están lo menos hinchadas posible, para que la elección sea más precisa.

Aunque existen algunas medias que se venden sin receta médica, pues son de compresión ligera, las medias para tratar la insuficiencia venosa un poco más severa necesitan tener la prescripción de un proveedor de atención médica.

Esto es importante algunas medias son para usarse todo el día hasta acostarse, otras todo el día y toda la noche. Elegir unas medias de compresión sin la supervisión de un especialista podría no dar el beneficio terapéutico deseado o provocar efectos secundarios.