Bienvenido a VEINCO
Somos una Clínica de Terapia Vascular en Monterrey

Mantener tus piernas sanas puede ser una tarea complicada, especialmente si llevas un estilo de vida sedentario. Sin embargo, como con cualquier otra enfermedad, la clave está en prevenirla. Para ello, existen algunos remedios naturales que puedes comenzar a implementar en tu rutina para mantener la circulación de esta zona de tu cuerpo en su mejor estado. A continuación te presentamos 5 remedios para que la salud de tus piernas en tu máxima expresión:

1. Ejercítate

La forma más efectiva para mantener las várices lejos de tu cuerpo es el permanecer activa físicamente. Con esto no queremos decir que corras a pagar la membresía del gimnasio, puedes empezar con pequeños pasos como salir a caminar media hora al parque de tu casa. Lo importante es que tus piernas y su circulación estén activas.

2. Mantén un peso sano

El tener un peso sano es clave para evitar problemas de circulación, especialmente en la zona baja de tu cuerpo. Por ello es importante mantener una dieta balanceada que permita a tu cuerpo cumplir sanamente con sus funciones.

3. Mejora tu circulación con aceites esenciales

El aceite esencial de ciprés es ideal para lograrlo. Aplica de 2 a 3 gotas en las zonas que consideres están comenzando a ser afectadas por este problema y ponle un alto a tiempo.

4. Consume alimentos anti-inflamatorios

Evita a toda costa el consumo de alimentos procesados. Mantén el sodio y las grasas a distancia, pues pueden afectar severamente tu presión arterial, llegando a causar complicaciones vasculares en el largo plazo.

5. Hierbas naturales como arándanos y castañas

Consúmelas en pequeñas cantidades y mantén tu circulación al máximo. Puedes comerlas o incluso crear infusiones con éstas, convirtiéndolas en el remedio ideal durante el invierno. Si consideras que podrías estar en riesgo de padecer un problema vascular, te sugerimos tomes las medidas necesarias para confirmar el estado de tu salud realizándote un Eco-Doppler para monitorear el estado de tus venas. En Veinco Especialidades Vasculares encontrarás un equipo de expertos listos para traer la salud de regreso a tus piernas, contáctanos y agenda tu consulta de valoración. Además, aprovecha las promociones del mes, acércate y dale a tus piernas el cuidado que merecen.