No es mala imagen, es mala circulación - VEINCO
Bienvenidos a VEINCO
Alta experiencia en terapia vascular en Monterrey

El mundo está viviendo una pandemia que nos ha obligado a modificar nuestras dinámicas sociales. Por ejemplo, muchos de nosotros estaremos trabajando desde casa un buen tiempo y es común que pasemos mucho rato sentados y eso influye hasta en un 75% el riesgo de desencadenar o agravar el problema de várices.

En México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, casi el 80% de la población sufre este padecimiento. Y sabes qué, la gran mayoría piensa que es solo un problema estético. Nada más alejado de la realidad.

Las várices son la manifestación estética de un problema médico llamado insuficiencia venosa crónica. Básicamente lo que sucede es que hay un mal funcionamiento de las válvulas de los vasos sanguíneos y la sangre no puede vencer la fuerza de la gravedad en su retorno al corazón, por eso, se acumula en las venas, las dilata y nos da esas “arañitas” o bultos azulados.

Tan es problema de salud que la mayoría de los seguros de gastos médicos mayores incluyen tratamiento para las várices. Aquí lo importante es que separemos una cosa de otra y, por supuesto, que pongamos la salud por encima de la belleza.

Si descubres que comienzas a tener esas “arañitas” que aparecen sobre todo en las piernas, debes tomar acciones.