Bienvenidos a VEINCO
Alta experiencia en terapia vascular en Monterrey

Cuidar de la salud vascular es un aspecto muy importante para mantener unas piernas sanas y bellas todo el tiempo. Existen muchas formas de mantener en estado óptimo este factor de nuestra salud general, y la prevención siempre será el aliado perfecto en cualquier caso. Conoce el masaje ideal para prevenir las várices.

Te vamos a compartir más información acerca de una técnica que tú mismo o tú misma puedes realizar en tus piernas para evitar la aparición de arañitas o pequeños vasos sanguíneos dilatados.

El masaje circulatorio es una técnica de fisioterapia excelente y eficaz que se puede realizar durante la rutina matutina, o por las noches después de tus actividades diarias. Esto le dará relajación a las piernas y tomará solo 6 minutos realizarlo.

Puedes realizar este masaje en los momentos donde los síntomas de cansancio, pesadez
o hinchazón se presenten, aunque también puede ser cuando no tengas ninguna molestia.

Te compartimos el fácil proceso:

  • Sentarse en la cama o suelo en una posición cómoda.
  • Flexiona tus piernas, manteniendo apoyada la planta del pie.
  • Recorre con tus dedos, con movimientos circulares y muy suaves, tu pierna, debes hacerlo desde el tobillo hasta el muslo.
  • Repite el proceso en la otra pierna
  • Vuelve a repetir este proceso pero aplicando un poco de presión con los nudillos, haciendo círculos en tus muslos y en la pantorrilla. A esta acción se le llama: Amasamiento nudillar.

Una recomendación es darte un baño de contraste, es decir, de agua fría y caliente, antes de realizar este masaje, para que su efecto sea mucho más eficaz. Recuerda que además de este automasaje, es importante que tengas una rutina de ejercicios y una alimentación balanceada. Hidratar tu cuerpo también es una buena forma de prevenir, pues así controlas la retención de líquidos que pueda producir esa hinchazón.

Si aún persisten las molestias, acudir inmediatamente con un especialista es la respuesta más acertada. Recuerda que en VEINCO Powered by Clínica de Terapia Vascular están los médicos indicados para ayudarte a solucionar todos los padecimientos de insuficiencia venosa.