¿Radiofrecuencia? Conoce cómo se utiliza para eliminar las várices - Veinco
Bienvenidos a VEINCO
Alta experiencia en terapia vascular en Monterrey
Tratamientos Funcionales, CLOSURE FAST

Los tratamientos para el remedio de las várices pueden ser muchos y muy variados, pueden poner en práctica distintos métodos para eliminar la insuficiencia venosa, y actuar de forma muy específica con cada paciente.

Para que el tratamiento contra las várices sea óptimo, lo ideal es tener una valoración previa con un especialista, que pueda diagnosticar a profundidad las características del padecimiento, y en dado caso, pueda hacer la fusión de distintos tratamientos en beneficio y recuperación de nuestra salud vascular.

Pero concretamente, sobre los tratamientos funcionales que se aplican actualmente, una de las técnicas y tendencias más novedosas es la Radiofrecuencia.

En el área de los tratamientos funcionales, existe la Radiofrecuencia VENEFIT, la cual consiste en un procedimiento mínimamente invasivo y ambulatorio; ésta es una excelente opción que puede tomarse en cuenta antes de la cirugía convencional para contrarrestar la insuficiencia venosa avanzada, y hoy te vamos a contar un poco más acerca de este método con el ClosureFast.

La Radiofrecuencia consiste en aplicar energía en forma de calor, a través de un catéter (ClosureFast), sobre las venas varicosas, y a diferencia de la cirugía convencional este proceso evita hacer incisiones mayores y tiene pocos efectos posteriores.

El tratamiento en sí es parecido al láser, aunque su función es contraria a éste, ya que la Radiofrecuencia no provoca la coagulación de la sangre, en cambio, el calor que se aplica es menor y controlado, pero tiene la misión de alterar la vena varicosa, cerrándola y haciendo que el flujo sanguíneo circule ahora por venas sanas.

Después de terminado el tratamiento se puede regresar a cumplir con la rutina normal, ya que no implica hospitalización ni una larga recuperación, pero es importante tener las precauciones adecuadas, realizando los cuidados que el especialista haya indicado.

¡No te preocupes! No será mucho tiempo, el reposo necesario va de 24 a 48 horas, después puedes seguir como si nada hubiese sucedido.

¿Otra razón para optar por este tratamiento?

No producen hematomas ni hinchazón en las piernas, como lo mencionamos … “muy pocos efectos posteriores”.

Así que solo es cuestión de tomar la decisión de cuidar tu salud vascular y acudir con los especialistas de nuestra Clínica de Terapia Vascular. Es hora de darle prioridad a la salud y belleza de tus piernas, con los tratamientos más innovadores que aquí podrás encontrar.