Conoce a los médicos que pueden remediar las várices - Veinco
Bienvenidos a VEINCO
Alta experiencia en terapia vascular en Monterrey

Cuidar tu salud vascular es muy importante y consultar con los médicos es la solución para contrarrestar o prevenir el padecimiento de várices en su totalidad, pero, ¿te has preguntado quiénes son los especialistas indicados para cuidar de la salud de tus piernas? ¿qué tipo de rama médica es la ideal para resolver la insuficiencia venosa?

Para cuidar de tus piernas lo mejor es acudir a una clínica, con las características necesarias para llevar a cabo un buen tratamiento y que cuente con los médicos flebólogos, angiólogos y cirujanos vasculares periféricos expertos.

Así es, ellos son los indicados para ayudarte con tu salud vascular y hoy te vamos a compartir la información acerca de las ramas de la medicina que solucionan las várices.

La flebología es la rama de la medicina que estudia la anatomía y fisiología del árbol vascular, por lo tanto, los flebólogos son los especialistas encargados de analizar y resolver todo lo relacionado con las venas del cuerpo. Un flebólogo es un médico preparado exclusivamente para el estudio de las venas.

Ellos se encargan de averiguar si existe alguna enfermedad en los vasos sanguíneos, por ejemplo, várices o hemorroides.

En el caso específico de las várices, comúnmente los flebólogos se encargan de resolver las situaciones estéticas, como las arañitas de color morado o rojo, las pigmentaciones causadas por la dilatación de los vasos, etc.

Para solucionar estos problemas de circulación, los médicos flebólogos implementan tratamientos como la escleroterapia, la terapia con láser, presoterapia, hidroterapia y drenaje linfático, entre otros.

También existe la especialidad para atender lo padecimientos de las arterias, sobre todo cuando éste ha escalado a un nivel más delicado para nuestra salud general. La angiología se encarga de realizar tratamientos para corregir padecimientos en el sistema de arterias de nuestro cuerpo.

Y por último, la medicina cuenta con la especialidad de la cirugía vascular, que es la encargada de solucionar, desde la raíz, los padecimientos relacionados con el “canal” de venas y arterias en su totalidad. Estos médicos pueden hacer operaciones cuando se presentan las complicaciones más severas de los padecimientos cardiovasculares, como la flebitis, trombosis, úlceras en las piernas y embolias pulmonares.

Los cirujanos vasculares están entrenados para realizar tratamientos de flebología y angiología por igual.

Los tratamientos que los cirujanos vasculares implementan pueden ser muy extensos, y dependiendo del caso, es la solución que el médico aplica, sin embargo, todos los especialistas promueven la prevención como la mejor forma de corregir cualquier tipo de afección relacionada con las venas y arterias en el cuerpo.

Acudir con un flebólogo, angiólogo o cirujano vascular especialista de los padecimientos de insuficiencia venosa, te ayudará a resolver ésta situación de una forma muy eficiente e integral.

En Clínica de Terapia Vascular encontrarás el equipo de médicos indicados para darte el mejor tratamiento contra las venas varicosas. Haz tu cita y cuidemos juntos de la salud de tus piernas.