La digestión afecta en tu salud vascular, ¡descúbre cómo! - Veinco
Bienvenidos a VEINCO
Alta experiencia en terapia vascular en Monterrey

Acerca del padecimiento de várices, ya hemos hablado acerca de los diferentes factores que pueden ocasionar su aparición, así como sus respectivas soluciones, destacando siempre que la mejor opción es prevenir con una valoración de tu salud vascular.

Siguiendo este tema, sobre otros padecimientos que provocan las várices como efecto colateral, llegamos a los problemas de digestión y la relevancia que tienen sobre la salud de tus venas.

Hoy te vamos a compartir la información que debes conocer sobre las situaciones gastrointestinales, en particular hablaremos sobre el estreñimiento; sus características, por qué produce la dilatación de las venas en las piernas y las mejores recomendaciones para solucionar o prevenir este padecimiento. Recuerda que una buena digestión, siempre será sinónimo de una buena salud general.

El estreñimiento es una complicación gastrointestinal que se produce por la disminución en la efectividad de los procesos de evacuación, generando un aumento en la presión de las venas, en especial las del recto. Esta condición digestiva, en consecuencia, tiene los mismos efectos en las venas de la parte inferior del cuerpo, por lo tanto en las de tus piernas. Si se convierte en un padecimiento crónico, es cuando sus resultados pueden ser más evidentes.

A esta condición también se le conoce como constipación, y puede presentarse en cualquier momento, a muchas personas de cualquier edad. Sabemos ahora que el estreñimiento forma parte de los factores causantes de várices en las piernas y por esto, es importante considerar los remedios que pueden ayudarte a evitar una mala digestión.

Mantener regularizada la actividad intestinal es de gran ayuda, y hoy te compartimos algunas soluciones que puedes considerar para beneficiar tu digestión y como resultado, la salud de tus piernas.

Consumir alimentos ricos en fibra

La fibra tiene como principal beneficio el facilitar al movimiento intestinal y regularización de la digestión. Las evacuaciones son más constantes y procesas mejor tus alimentos.

Tomar agua

Para que el remedio de la fibra sea efectivo, debemos apoyarlo consumiendo al menos 2 litros de agua diariamente. Además de mantenerte bien hidratado, te ayuda a activar el flujo sanguíneo, provocando mejoras en tu digestión. También ayuda a deshacerte de las toxinas que afectan a tu cuerpo. ¡Multibeneficios!

Hacer ejercicio

La actividad física favorece a la regularización intestinal, por tanto a una buena digestión. Hacer de 15 a 30 minutos de ejercicio al día, puede traerte beneficios digestivos y cardiovasculares, además de ayudarte a mantener una mejor condición física y activar tu metabolismo.  

Recuerda que vigilar tu salud debe ser una prioridad diaria, y en Clínica de Terapia Vascular queremos cuidar tu salud venosa. Cuida tu alimentación y tu digestión;  consulta con los expertos, siempre será el mejor cuidado que puedes brindarle a tus venas, tus piernas y todo tu cuerpo. ¡Haz tu cita, te estamos esperando!