¿Várices? Que no te quiten el sueño - Veinco
Bienvenidos a VEINCO
Alta experiencia en terapia vascular en Monterrey

Uno de los placeres más grandes de la vida es dormir. Pero cuando tienes várices, hacerlo puede ser una eterna pesadilla.

Sin embargo, existen algunos trucos muy sencillos que te permitirán descansar mucho mejor.

Una de los principales recomendaciones de los expertos para que dormir no sea un problema si tienes várices es hacerlo boca arriba y con las piernas levantadas.

Como ya sabemos, este trastorno se origina principalmente a causa de una mala circulación sanguínea, por lo que el descanso con las piernas en alto alivia la sobrecarga y consigue que la sangre fluya con más facilidad desde las venas inflamadas hacia el corazón.

Con solo levantarlas alrededor de 15 centímetros notarás cómo la pesadez disminuye.  Para lograrlo puedes colocar un cojín no muy blando debajo de los tobillos.

Es importante tener claro que el reposo con piernas elevadas es una medida útil para reducir la sobrecarga de las piernas y lograr descanso, pero no es un tratamiento en sí mismo.

También es fundamental evitar dormir de lado o con una pierna sobre la otra, porque la presión que ejerce el peso hará que se lastime el tejido subcutáneo y se interrumpa la irrigación de la sangre.

Lo importante es poco a poco ir encontrando nuestra fórmula personal para lograr un buen descanso.