Bienvenidos a VEINCO
Alta experiencia en terapia vascular en Monterrey

Como bien sabemos y lo hemos comentamos muchas veces antes, hay muchas formas de detectar el padecimiento de mala circulación en las piernas. Hoy te vamos a compartir 5 de los síntomas más comunes del mal retorno venoso.

Si te identificas con alguno de estos, es muy importante que acudas de inmediato con un especialista que te ayudará a resolver este padecimiento.

  1. Cambio de coloración en la piel
    Los cambios de coloración en el problema varicoso en su mayoría indican un estado avanzado del padecimiento. Pueden aparecer como pequeñas manchas color ocre en las pantorrillas y van acompañadas de pequeñas varices o “arañitas”. Es muy importante poder hacer un diagnóstico adecuado, ya que se puede confundir con algún otro padecimiento de la piel.
  2. Piernas hinchadas
    La inflamación de las piernas es muy común en el padecimiento de insuficiencia venosa crónica (IVC), pero no es la única enfermedad que produce edema en las piernas, por lo que hacer una evaluación a tiempo es muy importante. Esta inflamación va apareciendo poco a poco en el transcurso del día, y con mayor frecuencia se manifiesta en la parte baja de las piernas y en los pies, aunque también puede ser en toda la extremidad. El edema puede venir acompañado de dolor y tensión, así que es importante identificarlo para hacer un diagnóstico con los especialistas.
  3. Cansancio y/o pesadez
    Otro síntoma muy frecuente de la insuficiencia venosa crónica es el cansancio o pesadez de las piernas. Regularmente se presenta como un dolor intenso producido de la nada, es decir, sin haber hecho un esfuerzo físico extenuante. Esta situación obliga a las personas a no rendir al 100% en su día laboral.
  4. Calambres
    Los calambres son un síntoma que usualmente suele asociarse a otro tipo de padecimientos en las piernas, sin embargo, estos calambres se producen por la acumulación de toxinas en los músculos de las extremidades, y no pueden ser drenados correctamente, a causa de la insuficiencia venosa crónica.
  5. Ansiedad y pérdida de la atención
    Es muy frecuente que los síntomas más inespecíficos del padecimiento de insuficiencia venosa no sean identificados de forma oportuna, produciendo una sensación de ansiedad o incapacidad para la concentración, disminuyendo el rendimiento en la rutina del día. Ese malestar en las piernas es lo suficiente para distraer a cada persona de sus actividades, pero con frecuencia, no lo suficiente para ir al médico.

En VEINCO podrás encontrar a los mejores especialistas y el tratamiento ideal para resolver el padecimiento de mala circulación en tus piernas y evitar o combatir esas molestas arañitas y venas inflamadas. No pierdas más tiempo y ponte en contacto con nosotros.