Bienvenidos a VEINCO
Alta experiencia en terapia vascular en Monterrey

Anteriormente te hemos hablado de la importancia que tiene cuidar de nuestra salud vascular para evitar que aparezcan esas arañitas o venas varicosas que pueden afectar el sano movimiento de nuestras piernas y su estética.

Si bien, este padecimiento puede presentarse en cualquier momento, hay una temporada en la que los malestares pueden intensificarse y esta es durante el verano, puesto que las altas temperaturas son detonantes de los síntomas tan característicos de las várices, como son la hinchazón y ardor.

Así como lo explica el especialista de VEINCO, el Dr. Gerardo Saldaña Montemayor, especialista en cirugía endovascular, “el calor produce vasodilatación o la expansión de las venas, esta presión hace que las venas se vayan deformando y sea una de las tantas causantes de la mala circulación, provocando trastornos en el retorno venoso de las extremidades inferiores”.

Con el reciente solsticio de verano, es importante darle el cuidado necesario a la salud de nuestras venas y optimizar su circulación antes de que las olas de calor nos alcancen. En esta nota te vamos a presentar unos excelentes consejos para esta soleada temporada no se convierta en un enemigo para tus piernas, y puedas disfrutar de tu ropa de verano favorita, luciendo espectacular.

Evita exponerte al sol durante mucho tiempo. Durante la temporada de contingencia, aprovecha y dale un respiro a tus piernas de toda esa exposición al sol habitual de tu día a día.

En los días más calurosos puedes aplicar duchas de agua fría en tus piernas y aplicar geles o cremas de efecto frío, para relajar la presión. En VEINCO contamos con excelentes opciones, consulta en nuestras redes sociales.

Al aplicar los geles y/o cremas de efecto frío, realiza un suave masaje con movimientos ascendentes para activar la correcta circulación de las piernas.

Evita utilizar ropa muy ceñida o ajustada que pueda provocar presión en la circulación de las venas.
Una excelente opción es usar medias de compresión ligeras que puedan mantener balanceada la presión ejercida en tus piernas.
Por último, y más importante, no descuides tu salud en general y haz ejercicio. Recuerda que una vida sedentaria es uno de los principales factores para la aparición de várices o para su deterioro.

No olvides que visitar a los especialistas siempre será la solución para este padecimiento de venas varicosas. En VEINCO contamos con lo último en tecnología y los médicos más capacitados para realizar los mejores tratamientos para tu salud vascular. ¡Visítanos!

Comparte esta información y envíanos un mensaje para más detalles.