Si te quedas en casa... no te quedes quieta - Veinco
Bienvenidos a VEINCO
Alta experiencia en terapia vascular en Monterrey

El desafío que enfrentamos por el Covid-19 nos ha orillado a modificar nuestras rutinas, tanto personales como de trabajo.

Muchas empresas han decidido mandar a sus colaboradores a trabajar en casa y aunque para algunos es un sueño hecho realidad, lo cierto es que esta cuarentena puede afectar tu salud vascular si no se toman las medidas necesarias.

Al estar en home office, es común caer en el sedentarismo y justo uno de los factores de riesgo para desarrollar insuficiencia venosa crónica es el estar sentado por mucho tiempo.

Ciertamente hay otros elementos que intervienen en este padecimiento, como puede ser la herencia, el embarazo, el sobrepeso o la edad.

Pero todo lo que podamos hacer para disminuir las posibilidades, es bienvenido. En este caso, aquí te comparto 3 sencillos ejercicios que puedes hacer en casa para mejorar tu circulación.

1. La bici imaginaria
Con este ejercicio simulas que estás pedaleando una bicicleta en el aire. Pedalea unas 30 veces y repite todo lo que quieras, eso sí, con descanso entre cada sesión.

2. Abre y cierra
Levanta y abre las piernas. Cuando estén elevadas sepáralas de arriba hacia abajo juntando la punta de los pies. Haz 20 repeticiones y sé paciente, porque al principio no será fácil.

3. Arriba y abajo
Este ejercicio consiste en hacer flexiones talón-punta. Es recomendable hacerlo sentado. Primero, apoya los talones del piso y levanta la punta de los pies. Luego baja la punta de los pies y sube los talones. Repítelo unas 20 o 30 veces.